#CongresoUIMOrizaba

Del 6 al 10 de diciembre de 2021, Orizaba, Estado de Veracruz, México

Previous Next

Trabajo y Reflexión

La pandemia del COVID-19 se ha convertido en una crisis humanitaria y socioeconómica que está pasando factura a las personas, las familias y las economías de todos los países, y amenaza con profundizar las desigualdades. Esto sumado a los desafíos ya existentes a nivel social, medioambiental o tecnológico, agravan aún más la situación en muchos territorios de nuestra región iberoamericana.

El mundo está cambiando de una forma muy rápida y acelerada y las administraciones públicas no están al margen de estos cambios; al contrario, deben de implementar medidas, prácticas y procesos que les permitan abordarlos de forma adecuada.

El XIII Congreso Iberoamericano de Municipalistas tiene como objetivo central aportar diferentes visiones para contribuir a impulsar el rol del Municipio en materia de recuperación económica e Innovación de cara al escenario post COVID-19 y sus consecuencias, propiciando la mejora de la integridad, la participación, la transparencia y la digitalización con la finalidad de fortalecer la gestión municipal.

Ahora más que nunca el municipalismo iberoamericano tiene que unir sus esfuerzos, y ese es el objetivo principal de esta décimo tercera edición del Congreso UIM, donde se generará un espacio de encuentro dinámico en el que podrán darse cita todos los agentes sociales implicados en la gestión pública, permitiéndonos marcar una hoja de ruta común orientada hacia un “Buen Gobierno post pandemia”.


Espacios de trabajo

Durante la celebración del XIII CONGRESO IBEROAMERICANO DE MUNICIPALISTAS se podrá participar en los siguientes espacios, alineadas con la agenda 2030 y la agenda urbana mundial: