#CongresoUIMOrizaba

Del 6 al 10 de diciembre de 2021, Orizaba, Estado de Veracruz, México

Previous Next

 

TALLERES TEMÁTICOS - WORKSHOP

Con el objetivo de construir de forma conjunta posibles soluciones frente a la nueva coyuntura planteada a raíz de la crisis sanitaria, económica y social desde la perspectiva local, se desarrollarán talleres temáticos especializados que faciliten a los congresistas espacios de trabajo donde puedan aportar ideas y aprender de forma activa sobre los diferentes temas planteados. 

Para participar, deberán registrarse desde el PANEL DE USUARIO en el apartado de ACTIVIDADES PARALELAS.

La fecha límite de inscripción es el viernes 3 de diciembre de 2021. Para ello, se deberá escoger y seleccionar un taller en el que participar, según conocimiento, experiencia y/o preferencia, además de señalar si tiene interés en aportar en alguno, o más de uno, de los temas clave identificados. Puede señalar su orden de prioridad respecto a los temas, a fin de determinar los grupos de trabajo que participarán en cada uno de los talleres conforme a las preferencias señaladas.

  1. Definición del espacio

Los talleres se conformarán por un grupo reducido de participantes dirigidos por expertas/os en la materia.

Se organizará un total de 3 talleres temáticos, que tratarán cada uno de los ejes temáticos centrales del Congreso y tendrán un enfoque eminentemente práctico, promoviendo la participación activa, el trabajo en grupo y la puesta en común de los resultados. Serán dirigidos por un moderador, que contará con conocimiento en el tema propuesto y experiencia en la dirección de estas sesiones de trabajo, y se desarrollarán según un programa que será compartido con antelación.

La sesión tendrá una duración máxima de 4 horas y permitirá la participación de un máximo de 50 asistentes.

  1. Objetivos

El objetivo principal de los talleres temáticos es el de desarrollar propuestas como resultado de la participación activa de los asistentes en el marco del taller, de manera que, el conocimiento y la experiencia de cada uno de los participantes pueda ser recogido e integrado en la elaboración de estas propuestas.

  1. Clasificación de talleres  

Se prevén los siguientes talleres temáticos:

  1. Resultados esperados

Se espera que, de cada uno de los talleres organizados, se obtengan propuestas que serán tenidas en consideración en el documento final de la Declaración del XIII Congreso Iberoamericano de Municipalistas.

 


Espacios de trabajo

Durante la celebración del XIII CONGRESO IBEROAMERICANO DE MUNICIPALISTAS se podrá participar en los siguientes espacios, alineadas con la agenda 2030 y la agenda urbana mundial: