#CaminoAOrizaba

Del 6 al 10 de diciembre de 2021, Orizaba, Estado de Veracruz, México

 

CUMPLIMOS 30 AÑOS

Conmemoraremos el 30 Aniversario de la fundación y constitución de la Unión Iberoamericana de Municipalistas en la ciudad de Orizaba.

 

Qué mejor escenario que el XIII Congreso Iberoamericano de Municipalistas, principal actividad internacional de la organización, para celebrar el acto conmemorativo del 30 ANIVERSARIO UIM, donde haremos un breve recorrido por la larga trayectoria internacional de la asociación y se realizará el reconocimiento a miles de miembros e instituciones que nos han acompañado a lo largo de estos años.

Para la UIM es importante no solo conocer y reconocer los objetivos conseguidos o a donde nos han llevado estas tres décadas de trabajo constante e intenso, sino también difundir los orígenes de la institución, lo cual va a permitir a aquellas instituciones o personas que se incorporan a nuestras acciones, conocer realmente el corazón de nuestra organización. 

La Unión Iberoamericana de Municipalistas se ha convertido en una gran RED de personas, instituciones y organizaciones de todo tipo que representan lo mejor del municipalismo iberoamericano.  

Ha unido a miles de personas en estos años que nos han hecho llegar sus mejores Deseos en estos 30 años de vida y a los que emplazamos para compartir este emotivo momento el 8 de diciembre de 2021.  

 

Tres décadas apostando por el capital humano e institucional iberoamericano: uniendo esfuerzos.

Durante estas tres décadas, el objetivo prioritario de la UIM ha sido contribuir a crear una cultura innovadora de la gestión local en la Región, abriendo nuevos canales de cooperación entre instituciones nacionales e internacionales, explorado nuevas metodologías e identificando necesidades y ejes de actuación que han abierto amplias ventanas de cooperación en el espacio iberoamericano con un objetivo común: el municipio.   

La UIM ha conseguido convertirse en una institución de reconocida solvencia a nivel internacional y se ha proyectado como un referente iberoamericano a nivel local en múltiples materias con la colaboración y de la mano de expertos, académicos, gestores locales e investigadores e instituciones nacionales e internacionales

Pero nuestro sello de identidad, lo que nos hace diferentes y constituye nuestro principal valor, son las personas, los miembros UIM que nos han acompañado en este camino hondeando la bandera municipalista a lo largo y ancho de Iberoamérica.

El binomio municipio + personas ha sido sin duda nuestro estandarte durante estos 30 años, pero no   podemos olvidar que lo que nos ha permitido crecer y llegar a los distintos rincones de nuestra Región, ha sido el aporte y la participación activa y constante de nuestras Redes Institucionales. Con su impulso y vocación de cooperación al desarrollo, su aporte financiero y técnico, y su compromiso, han facilitado el desarrollo de nuestras iniciativas, enriqueciéndolas y creciendo juntos.