#CongresoUIMOrizaba

Del 6 al 10 de diciembre de 2021, Orizaba, Estado de Veracruz, México

 

D. Guido Echeverry Piedarhita

Presidente Unión Iberoamericana de Municipalistas

La ciudad de Orizaba será nuestra anfitriona en esta ocasión dando acogida al XIII Congreso Iberoamericano de Municipalistas. Desde la UIM queremos invitar a todos los municipalistas iberoamericanos a ser parte de este evento internacional tan necesario para el mundo local en este momento.

El COVID 19 ha incrementado los retos ya asumidos por los gobiernos locales con la Agenda 2030. Es clave, por tanto, que los municipalistas reflexionemos y actuemos de forma decidida ante estos nuevos retos unificando criterios de actuación. Este constituirá nuestro principal objetivo en esta ocasión. 

Hablaremos de cómo podemos recuperar económicamente nuestros municipios, de innovación en las políticas públicas y de la transparencia en la gestión como mecanismo necesario para evitar la corrupción.

Quiero destacar que 2021 supone para nuestra organización un hito importante, ya que cumplimos 30 años de vida, de trabajo y esfuerzo, donde las personas y las instituciones son, y han sido piezas claves en nuestra trayectoria. Y es por eso que, como Presidente UIM, me siento orgulloso de poder invitaros a formar parte de la ceremonia conmemorativa del 30 Aniversario UIM que tendrá lugar durante la celebración de esta décimo tercera edición del Congreso.
 

 

 

 


Espacios de trabajo

Durante la celebración del XIII CONGRESO IBEROAMERICANO DE MUNICIPALISTAS se podrá participar en los siguientes espacios, alineadas con la agenda 2030 y la agenda urbana mundial: