#CongresoUIMOrizaba

Del 6 al 10 de diciembre de 2021, Orizaba, Estado de Veracruz, México

Previous Next

 

Introducción temática

 

La velocidad y la efectividad de las respuestas que se han dado ante la emergencia mundial COVID-19 han mostrado claras diferencias entre los países en base al nivel de las capacidades científico-tecnológicas y su nivel de desarrollo y en las que, en el contexto iberoamericano, se han apreciado diferencias significativas entre los distintos países de este espacio común que compartimos.

Analizando la operatividad de las administraciones públicas, y centrándonos en Iberoamérica, se ha puesto de manifiesto que es crucial disponer de capacidades institucionales en los gobiernos locales que nos permitan responder ante este tipo de situaciones emergentes de forma rápida y eficaz y que, junto a los compromisos contraídos a través de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel mundial, han de constituir una buena hoja de ruta para hacerlo.

La protección social y el desarrollo de una economía sostenible, utilizando la innovación y la transformación digital como estrategias para conseguir territorios más justos, equitativos y transparentes que permitan recuperarse de las graves consecuencias generadas por la pandemia, que han agravado aún más las situaciones de crisis ya existentes en gran parte de Iberoamérica, son los objetivos que nos proponemos analizar en esta ocasión. De ahí la importancia del programa que proponemos en el que centraremos nuestras reflexiones en los retos más relevantes para la construcción de un buen gobierno local postcovid.

 

Se proyecta como un espacio dinámico, que permitirá la interacción presencial y virtual de expertos y participantes.

Se estructura en diferentes espacios de trabajo en base a los ejes propuestos que darán cabida a la participación activa de los congresistas tanto en la modalidad presencial como virtual, contando con expertos de alto nivel en cada una de las temáticas propuestas.  

De la misma forma se facilitarán espacios de encuentro para las distintas REDES institucionales y temáticas, Territorios UIM, empresas y las diferentes instituciones nacionales e internacionales participantes. 


Espacios de trabajo

Durante la celebración del XIII CONGRESO IBEROAMERICANO DE MUNICIPALISTAS se podrá participar en los siguientes espacios, alineadas con la agenda 2030 y la agenda urbana mundial: