#CongresoUIMOrizaba

Del 6 al 10 de diciembre de 2021, Orizaba, Estado de Veracruz, México

Previous Next

Ahora más que nunca necesitamos unir conocimiento y esfuerzo.
¡Tenemos una cita en Orizaba diciembre 2021!

 

El XIII Congreso UIM

La Unión Iberoamericana de Municipalistas, programa adscrito a la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB), convoca su XIII Congreso Iberoamericano de Municipalistas coorganizado con el Ayuntamiento de Orizaba, con la colaboración de Transparencia Internacional y la Federación Latinoamérica de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA).

El año 2020 ha estado marcado por una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes que ha provocado una interrupción súbita en la vida y el desarrollo de las actividades de las personas, planteando retos importantes que deben de enfrentarse de la manera más rápida, efectiva y sustentable posible.

ODS POST COVIDConsideramos que los gobiernos locales y regionales tienen un papel esencial, y resurgen con más fuerza los compromisos contraídos a través de la Agenda 2030 a nivel mundial, así como el importante papel de los municipios, haciéndose necesario repensar su implicación en el escenario post COVID. Pero no nos olvidemos que para ello es necesario un buen gobierno y las políticas que de ello se derivan.

 

 

El municipalismo tiene una cita ineludible en la ciudad de Orizaba donde trabajaremos de forma conjunta para conseguir impulsar una mirada local integral y transformadora en Iberoamerica, bajo el prisma de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y alineada con la Agenda 2030 y la Nueva Agenda Urbana Mundial.