#CongresoUIMOrizaba

Del 6 al 10 de diciembre de 2021, Orizaba, Estado de Veracruz, México


Miguel Ramírez-Vergara

Director General y socio fundador de CyPress, Comunicación y Prensa

México

Miguel es egresado de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS, UNAM), cuenta con una especialización en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas otorgado por el Centro Avanzado de Comunicación (CADEC). Cuenta con un Diplomado en Comunicación Pública otorgado por la Universidad Internacional de Granada y la UIM, y, es representante en México del Instituto Joan Costa, de Barcelona. Cuenta con más de 23 años de experiencia en estrategias de comunicación, relaciones públicas, asesoría a directivos y funcionarios públicos.

Inició su carrera en el diario Reforma (1994) donde fue parte de la primera selección de reporteros. Posteriormente, fungió como coordinador de comunicación y capacitación durante la fusión de empresas en Schneider Electric México (1995-1997). Fue consultor interno de comunicación en Softtek (1997-1999), donde asesoró al staff directivo en temas de desarrollo organizacional, manejo de conflictos, resistencia al cambio y comunicación interna.

En la agencia de relaciones públicas AB Comunicación (2000), fue ejecutivo de cuentas de las marcas de Aeroméxico, Mabe, CONCAMIN (Industria del Transporte) y KLM Airlines. Fue llamado por la agencia internacional Ketchum, para el manejo de la comunicación en situaciones de crisis para DHL México, ante la problemática con el ántrax; Firestone de México, ante la situación vivida con Ford Explorer, por lo cual esa agencia fue nombrada “Agencia del Año 2000”.

En 2004 fundó CyPress, Comunicación y Prensa, en donde asesora a diferentes organizaciones de la industria de telecomunicaciones, tecnología, comercio electrónico, turismo y entretenimiento, entre las que se encuentran: OSRAM, Pioneer, los canales de televisión HBO, Cartoon Network, Telemundo Internacional, E! Entertainment, así como para INFOTEC (de CONACYT), Netshoes, Bayer de México, funcionarios de la Embajada de Brasil en México y de diferentes gobiernos estatales de México.

Es miembro de la Red Iberoamericana de Profesionales Graduados en Relaciones Públicas, con sede en Argentina y fundador de la Red Iberoamericana de Comunicadores Públicos, de la UIM con sede en Granada, España. Es socio de PRORP, la asociación de agencias de relaciones más prestigiada de México

 

PROGRAMA

09
Diciembre

BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN DE LA JORNADA TEMÁTICA EJE INTEGRIDAD Y TRANSPARENCIA

08:00 - 08:05

Salón Emperador

Sesión plenaria conducida por D. Miguel Ramírez-Vergara, Director General y socio fundador de CyPress, Comunicación y Prensa.