#CongresoUIMOrizaba

Del 6 al 10 de diciembre de 2021, Orizaba, Estado de Veracruz, México


Gladis López Blanco

Fundadora y Presidenta Ejecutiva de Alcaldes Mexico

México

Gladis López Blanco es Licenciada en Economía por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Cuenta con estudios en Opinión Pública,  Comportamiento Electoral y Políticas Públicas Estatales y Municipales.

Al ser el desarrollo de gobiernos locales una de sus principales preocupaciones, hace 12 años fundó la Alcaldes de México, medio de comunicación multiplataforma, pionero del periodismo de soluciones en México, del cual es Presidenta Ejecutiva y con el que busca fomentar las buenas prácticas municipales y mejores administraciones al servicio de los ciudadanos.

Se ha desempeñado como funcionaria pública ocupando cargos en el Sector Turístico de Michoacán y fungiendo como delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado.

De 2002 a 2004, fue diputada suplente en la LXIX Legislatura del H. Congreso del Estado de Michoacán.

A nivel federal, fue Subprocuradora de Verificación en la Procuraduría Federal del Consumidor de 2006 a 2008; y en 2014, fue candidata a diputada federal.

Ha coordinado diversas campañas políticas a nivel local, distrital, estatal y nacional.

 Además, ha colaborado como columnista en diversos medios como Qué Tal Fernanda, Quadratín, Changoonga, ATiempo.com y la propia, Alcaldes de México. 

PROGRAMA

08
Diciembre

BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN DE LA JORNADA TEMÁTICA EJE INNOVACIÓN Y DIGITALIZACIÓN

09:00 - 09:10

Salón Emperador

Sesión plenaria conducida por Dª. Gladis López Blanco, Fundadora y Presidenta Ejecutiva de Alcaldes México.