#CongresoUIMOrizaba

Del 6 al 10 de diciembre de 2021, Orizaba, Estado de Veracruz, México

 

 

CONOCE ORIZABA

 

La ciudad cuenta con una extensión territorial de 27.97 km2, se encuentra ubicada en la zona centro del estado de Veracruz, sobre el valle del Pico de Orizaba a una altura de 1,230 metros sobre el nivel del mar.

Es uno de los valles cordilleranos de la Sierra Madre Oriental, adquiere el nombre de Región de las Grandes Montañas por ser la zona natural más elevada del estado, producto de la erosión milenaria de un río.

Orizaba era llamada “Ahauializapan”, palabra náhuatl compuesta del sustantivo “Ahuaiaztli” que significa “alegría” y la preposición “Apan” que quiere decir “en o sobre el agua”, dando el significado “Alegría en o sobre el agua”.

El 25 de septiembre del 2015 Orizaba recibe el nombramiento de “Pueblo Mágico” por parte de la Secretaria de Turismo.
Hasta el día de hoy la ciudad se ha hecho acreedora de diversos nombramientos nacionales e internacionales, como lo son:

  • 2014 Premio “Merito Ambiental” por parte de la Secretaria de Medio Ambiente del Estado de Veracruz.
  • 2017, 2018 y 2019 Nombramiento como “Mejor pueblo mágico del país” por la revista especializada en turismo “México desconocido”
  • 2018 Premio “La Escoba de Plata” por parte de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente.
  • 2018, 2019 y 2020 Premio Estatal a la “Mejor gestión integral municipal de Veracruz”
  • 2019 Galardón como “El municipio más limpio y avanzado en materia de reciclaje de países de América Latina” por parte de la Fundación para el desarrollo de la solidaridad y la inclusión social.
  • 2019 Premio al “Primer lugar estatal en acciones pro ambientales en Veracruz” por parte de la Secretaría del Medio Ambiente de Veracruz
  • 2020 “Galardón Turístico Mi Veracruz” por parte de la Secretaria de Turismo del Estado de Veracruz.
  • 2020 Nombramiento “Mejor pueblo mágico de arquitectura sorprendente” por la revista especializada en turismo “México desconocido”
  • 2021 Premio “La Escoba de Oro” por parte de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente.

La ciudad de Orizaba cuenta actualmente con un teleférico, un jardín botánico, un planetario, 22 museos, 2 galerías y numerosos edificios históricos, posicionándose como un importante destino cultural y turístico.

 

WEB TURISMO ORIZABA