#CongresoUIMOrizaba

Del 6 al 10 de diciembre de 2021, Orizaba, Estado de Veracruz, México


Víctor D'Aza

Secretario General de la Liga Municipal Dominicana

República Dominicana

Licenciado en derecho, tiene una maestría en Planificación Urbana y Gestión Municipal junto a una altísima formación en desarrollo local. Cuenta con una amplia trayectoria política municipal, desde 1998 que fue elegido alcalde del municipio Villa González, en República Dominicana.

Además, fue director ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) durante 11 años, cargo en el que contribuyó a la aprobación de diversas leyes que, junto con su liderazgo, fueron claves para fortalecer la interlocución de los municipios con los poderes del Estado y desarrollar y mantener los acuerdos y consensos interpartidarios que han sustentado la gobernabilidad de los municipios.

En 2016 fue electo diputado por la provincia de Santiago y fue director ejecutivo del Gabinete Presidencial de Luis Abinader durante la campaña electoral de 2020, quien le designó como Viceministro de Relaciones Interinstitucionales y Relaciones con los Poderes del Estado del ministerio Administrativo de la Presidencia. Posteriormente, la Asamblea Nacional de Municipios le escogió como secretario general de la Liga Municipal Dominicana de manera unánime, cargo que ostenta en la actualidad.

PROGRAMA

08
Diciembre

11:50 - 12:50

2º COLOQUIO DE EXPERTOS

SALÓN EMPERADOR

"ESTRATEGIAS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LOS GOBIERNOS SUBNACIONALES PARA LA RECUPERACIÓN POST COVID".