#CongresoUIMOrizaba

Del 6 al 10 de diciembre de 2021, Orizaba, Estado de Veracruz, México


Miguel Guarocuya Cabral

Alcalde del Ayuntamiento Municipal de Moca

República Dominicana

Graduado en Derecho con especialidad en Derechos Humanos, Derecho Público, Planeamiento Territorial y Social, y Máster en Planificación Territorial y Gestión Ambiental, Miguel Guarocuya es, actualmente y hasta 2024, Alcalde de Moca.

Ha ostentado el cargo de Juez de Paz y Juez Presidente de la Cámara Penal del Tribunal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Espaillat. Además, ha sido Director y Docente de la Escuela de Derecho UTESA-Moca y comunicador en algunas radios locales, además de ser fundador y presidente de diversas emisoras.

Como servidor público, se ha desempeñado como Gobernador de Espaillat y Alcalde de Moca, Miembro del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones - INDOTEL, Director General de Participación Social y Libre Acceso a la Información Pública del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Director de la Oficina de Planificación de la Región Cibao Norte, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo - MEPyD.

Como activista social, ha participado en organizaciones como Equipo Jurídico Ecuménico Dominicano y Equipo Jurídico del Episcopado Dominicano, Asociación Cultural Santo Domingo y Asociación Defensa del Medio Ambiente, Inc., además de haber formado parte de la junta directiva de la Asociación de Abogados de Provincia Espaillat. Asimismo, alcanzó el Grado de Maestro de la Venerable Logia Perseverancia No. 13 de Moca y fue presidente del Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat – PEDEPE, así como miembro del Consejo Directivo de La Asociación Dominicana de Radiodifusores Inc. - ADORA.

PROGRAMA

07
Diciembre

11:50 - 12:50

1er. COLOQUIO DE EXPERTOS.

SALÓN EMPERADOR

“CANALES DE FINANCIAMIENTO: FONDOS EXTERNOS COMO CANAL DE ACTIVACIÓN ECONÓMICA LOCAL Y EL IMPULSO DE LA REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA LOCAL COMO ESTRATEGIA DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA.”