#CongresoUIMOrizaba

Del 6 al 10 de diciembre de 2021, Orizaba, Estado de Veracruz, México


Marilia Isfer Ravanello

Consejera Directora de la Unión Iberoamericana de Municipalistas - UIM por Brasil

Brasil

Licenciada en Diseño Industrial con especialización en Teoría General de los Signos / Semiótica y Máster en Dirección y Gestión Pública Local, posee además varios diplomados en Administración Pública, Gestión Ambiental y Gestión de Proyectos, a lo que suma una capacitación sobre Gestión de Proyectos y Financiamiento de Inversiones.

En el plano profesional, se ha dedicado al asesoramiento y a la orientación, junto a la Comunidad Santos Andrade, buscando el emprendimiento y el empoderamiento de las mujeres jefas de hogar, así como a actividades de consultoría en análisis y evaluación de proyectos y políticas públicas. Asimismo, tiene una larga trayectoria en el Instituto de Investigación y Planeamiento Urbano de Curitiba – IPPUC, pasando por varios cargos desde Jefa de Sección, hasta Coordinadora de diferentes proyectos, planes y foros internacionales de la institución.

Además, es autora de diversas publicaciones sobre indicadores de sustentabilidad de Curitiba, Índice de Desarrollo de la ciudad y Análisis de Desempeño y de Rendimiento del Plan Maestro de Curitiba.

En la actualidad, es Consejera Directora de la Unión Iberoamericana de Municipalistas – UIM por Brasil.

PROGRAMA

09
Diciembre

10:05 - 11:05

3ª MESA SECTORIAL. HABLEMOS DE MUNICIPALISMO

SALÓN EMPERADOR

“INTEGRIDAD PÚBLICA PARA UNA RESPUESTA Y RECUPERACIÓN EFECTIVAS ANTE EL COVID-19".