#CongresoUIMOrizaba

Del 6 al 10 de diciembre de 2021, Orizaba, Estado de Veracruz, México


María Eugenia Limón Bayo

Presidenta Diputación Provincial de Huelva y Alcaldesa de San Bartolomé de la Torre

España

María Eugenia Limón es la actual Alcaldesa de San Bartolomé de la Torre y Presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, en España.

Con 13 años de experiencia en la administración púbica y gran compromiso con la gestión pública innovadora, defiende la política como instrumento que pueda producir el cambio hacia una sociedad más igualitaria.

Licenciada en Comunicación Audiovisual con dos másteres de especialización, ha venido continuando su formación profesional en diversos ámbitos en los que ostenta responsabilidad en la actualidad, centrándose en innovación social, transformación digital, gestión pública a través de gobiernos abiertos, el desarrollo de territorios inteligentes para un uso eficiente de la tecnología que optimice el uso responsable de los recursos y la economía verde.

En el ámbito institucional, se ha desempeñado en diversos puestos, comenzando su trayectoria política como teniente de alcalde en Almería en 2007, siendo además diputada territorial y, posteriormente, vicepresidenta en la Diputación Provincial de Huelva, haciéndose cargo de competencias el desarrollo local, infraestructuras y servicios sociales, pasando en 2019 al área de desarrollo inteligente. Además, ha sido responsable de Igualdad del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), responsable de la Comisión de Servicios Sociales en la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y ha participado en diferentes congresos y seminarios internacionales de cooperación y desarrollo local.

PROGRAMA

07
Diciembre

10:20 - 11:20

1ª MESA SECTORIAL. HABLEMOS DE MUNICIPALISMO

SALÓN EMPERADOR

"EL PAPEL DE LAS ENTIDADES LOCALES EN LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA POST PANDEMIA: MEDIDAS PARA IMPULSAR LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DEL MUNICIPIO".