#CongresoUIMOrizaba

Del 6 al 10 de diciembre de 2021, Orizaba, Estado de Veracruz, México


Jorge A. Valladares Molleda

Experto en Investigación y Políticas e Integridad Política en Transparencia Internacional.

Perú

Es el Experto de Investigación y Políticas - Integridad Política en el Secretariado Internacional de Transparency International (Berlín).

Valladares trabaja en el área de reforma democrática desde 1995.  Ha prestado apoyo a partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil y gobiernos de América Latina, el sudeste Asiático, Europa y África en asuntos de financiamiento político, elecciones, parlamentos, diálogo político y participación política. Es autor o coautor de trabajos como La Política al Encuentro de las Políticas, Rendición de Cuentas Democrática en los Servicios Públicos, “Pagando por Vistas: Resolviendo Riesgos a la Transparencia y la Rendición de Cuentas en la Publicidad Política Digital”, “La Naturaleza Cambiante de los Partidos Políticos y la Representación”.

Antes de Transparency International, fue jefe del Programa Global en Participación Política (2016-2018) de IDEA Internacional. También fue el Jefe de Misión en Myanmar (2014-2016) y jefe del Programa Panamá (2019) con IDEA Internacional. En Perú, fue el Coordinador de Reforma Política en la Asociación Civil Transparencia (2002-2005) y miembro de la Secretaría Técnica del Acuerdo Nacional (2001-2002). Valladares estudió Derecho en la Universidad Católica del Perú. Es MA en Desarrollo, Gobierno y Democracia por el Instituto de Estudios Sociales (Países Bajos). También tiene estudios de posgrado en la Universidad de Essex (Reino Unido).

PROGRAMA

09
Diciembre

09:45 - 10:00

ENTREVISTA

SALÓN EMPERADOR

"CORRUPCIÓN Y PANDEMIA, FINANCIACIÓN POLÍTICA, TRANSPARENCIA Y ANTICORRUPCIÓN".