#CongresoUIMOrizaba

Del 6 al 10 de diciembre de 2021, Orizaba, Estado de Veracruz, México


Jean-Pierre Bou

Embajador adjunto de la Delegación de la Unión Europea en México

Francia

Jean-Pierre Bou es el actual Encargado de Negocios y Jefe Adjunto de la Unión Europea en México. Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y con estudios sobre Asuntos Europeos, tiene una amplia trayectoria profesional en diversas instituciones de la Unión Europea.

Comenzó en el Parlamento Europeo, pasando por la Comisión Europea y por diversas Direcciones Generales, entre las que se encuentran, la DG de Industria/Empresas, en la que estuvo al cargo de las relaciones con países fuera de la Unión Europea; la DG de Justicia, Seguridad y Libertades, ocupándose de la dimensión internacional de la política de inmigración, migraciones y desarrollo; y la DG de Desarrollo, al cargo de las relaciones con África del Oeste.

Más tarde continuó su trayectoria en el servicio exterior de la Unión Europea, como Jefe de la Sección Política de la Delegación de la UE en Camerún en 2010, encargándose posteriormente del Departamento de las Américas del Servicio Europeo para la Acción Exterior, hasta 2013, que ocupó el puesto de Encargado de las Relaciones con Colombia, continuando como Jefe Adjunto de la División para América del Sur hasta que comenzó su andadura como Jefe Adjunto de la Delegación de la UE en México en 2019.

PROGRAMA

07
Diciembre

11:50 - 12:50

1er. COLOQUIO DE EXPERTOS.

SALÓN EMPERADOR

“CANALES DE FINANCIAMIENTO: FONDOS EXTERNOS COMO CANAL DE ACTIVACIÓN ECONÓMICA LOCAL Y EL IMPULSO DE LA REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA LOCAL COMO ESTRATEGIA DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA.”