#CongresoUIMOrizaba

Del 6 al 10 de diciembre de 2021, Orizaba, Estado de Veracruz, México


Jacobo Pastor García Villarreal

Especialista Senior en Políticas de Integridad y Compras Públicas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico - OCDE

México

Jacobo Pastor García es Licenciado en Relaciones Internacionales con Máster en Gestión Pública y Máster en Administración Pública y Especialista Senior en Políticas de Integridad y Compras Públicas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Como tal, ha asesorado a diversas instituciones mexicanas como la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación, el IMSS, PEMEX, entre otras.

Anteriormente, se desempeñó como Especialista de la División de Política Regulatoria de la OCDE en París, Francia, y como Jefe de Asesores del Gobernador de Coahuila, México, y Asesor del C. Secretario de la Función Pública Federal, entre otros puestos en la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Coahuila y la Secretaría de Economía Federal de México, además de colaborar como Asociado de Investigación en el Consejo de Competitividad de los Estados Unidos apoyando un proyecto para el desarrollo de la industria biotecnológica en México.

En el ámbito académico, ha sido catedrático de Economía Internacional en las Universidades Autónoma de Coahuila y Autónoma del Estado de Hidalgo, así como de Desarrollo de Emprendedores en el Tecnológico de Monterrey y ponente en diversas conferencias sobre mejora regulatoria, buen gobierno y competitividad. Además, ha participado en proyectos de investigación económica y en cursos de diversas instituciones como el Instituto del Banco Mundial, El Colegio de México y Saint Mary’s University of Minnesota y ha publicado diversos artículos sobre sus áreas de especialización.

PROGRAMA

09
Diciembre

08:05 - 09:00

PONENCIA INAUGURAL

SALÓN EMPERADOR

"LA INTEGRIDAD PÚBLICA PARA UNA RESPUESTA Y RECUPERACIÓN EFECTIVA FRENTE AL COVID-19: ESTRATEGIAS DE INTEGRIDAD DE LAS ORGANIZACIONES PÚBLICAS".