#CongresoUIMOrizaba

Del 6 al 10 de diciembre de 2021, Orizaba, Estado de Veracruz, México


Gloria Marmolejo Jaramillo

Presidenta del Nodo Colima de la Red Global Mx y Directora de la Agencia de Innovación INN4MX

México

Licenciada en Informática por la Universidad de Colima, con especialización en Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Energías Renovables, Gloria Marmolejo es Presidenta del Nodo Colima de la Red Global Mx y Directora de la Agencia de Innovación INN4MX.

Su experiencia profesional se ha desarrollado tanto en el sector académico como público, privado y social, vinculándose a los sectores productivos e instituciones para impulsar el ecosistema de ciencia, tecnología e innovación en el escenario local, regional y nacional, promoviendo el desarrollo a través del conocimiento y de alianzas con la Comisión Europea y programas como la Cooperación Urbana Internacional (IUC). En el sector público, trabajó como Directora de Desarrollo Telemático en la Secretaria de Administración del Gobierno del Estado de Colima.

En el sector académico, participó en el desarrollo tecnológico de la Universidad de Colima en temas de telecomunicaciones e informática, desempeñándose también como asesora de la Universidades Autónomas del Estado de Guerrero y del Estado de México. Además, es coautora del libro “Internet para Bibliotecarios”, participando también en proyectos con la UNESCO.

PROGRAMA

08
Diciembre

10:20 - 11:20

2ª MESA SECTORIAL. HABLEMOS DE MUNICIPALISMO

SALÓN EMPERADOR

"MUNICIPIO E INNOVACIÓN: PAPEL DEL MUNICIPIO COMO MOTOR DE INNOVACIÓN EN LAS POLÍTICAS PÚBLICAS LOCALES".