#CongresoUIMOrizaba

Del 6 al 10 de diciembre de 2021, Orizaba, Estado de Veracruz, México


Egon Montecinos Montecinos

Director del Centro de Estudios Regionales de la Universidad Austral de Chile

Chile

Licenciado en Trabajo Social, en 2002 obtuvo el Magíster en Ciencias Sociales con Mención en Estudios de Procesos de Desarrollo de las Sociedades Regionales en el Centro de Estudios del Desarrollo Local y Regional de la Universidad de Los Lagos. También realizó el V Curso Internacional sobre Gestión Estratégica del Desarrollo Regional y Local de ILPES/CEPAL.

Además, es Doctor en Investigación en Ciencias Sociales con especialización en Ciencia Política en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), habiendo realizado una estancia de investigación en el Instituto de Servicios Comunitarios y Administración Pública de Florida International University. En 2010 realizó una estancia corta postdoctoral financiada por la Fundación Carolina realizada en en el Instituto de Gobierno y Políticas Públicas, Universidad Autónoma de Barcelona, .

Ha participado en diversos proyectos y programas de investigación con financiamiento nacional e internacional y cuenta con numerosas publicaciones de investigación en materia de desarrollo regional, descentralización, participación ciudadana y democracia participativa, siendo su principal especialidad el estudio del presupuesto participativo y la descentralización en América latina.

Hasta febrero del año 2014 se desempeñó como Vicerrector de Investigación y Postgrado y Vicerrector de Planificación y Desarrollo de la Universidad de Los Lagos y, en 2014, fue nombrado Intendente de la Región de Los Ríos por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.