#CongresoUIMOrizaba

Del 6 al 10 de diciembre de 2021, Orizaba, Estado de Veracruz, México


Eduardo Bohórquez

Director Ejecutivo en Transparencia Mexicana

México

Eduardo Bohórquez es graduado en Ciencia Política y Administración Pública, con Máster en Estudios de Desarrollo por la Universidad de Cambridge, y actualmente ostenta el cargo de Director Ejecutivo de Transparencia Mexicana, institución en la que también se ha desempeñado como Secretario Ejecutivo del Consejo Rector y Director del Capítulo Nacional. 

Es reconocido como un innovador cívico y una de las voces más escuchadas de la agenda en materia de anticorrupción, contrataciones públicas, participación ciudadana y justicia digital.

Su área de especialización se centra en la medición y evaluación del impacto de la corrupción, monitoreo de instrumentos internacionales anticorrupción, ética e integridad en el sector privado, la relación entre institucionalidad y corrupción en la política social, entre otros. En este sentido, ha diseñado estrategias anti-corrupción con base en herramientas de control, sistemas de información, movilización social y monitoreo ciudadano para fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y la integridad en distintos sectores. Además, es impulsor del uso de las tecnologías para poner al gobierno al servicio de las personas e impulsor de modelos plurales y descentralizados de participación cívica como #FiscalíaQueSirva, #SusanaVigilancia y #3de3.

Ha sido miembro del Consejo de la Iniciativa para la Transparencia en las Industrias Extractivas (EITI) y colabora con el Instituto del Banco Mundial asesorando en materia de transparencia y rendición de cuentas en la provisión de servicios públicos y administración de recursos.

En el plano académico, ha sido instructor en diplomados y cursos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y de la Universidad Iberoamericana, entre otras instituciones.

 

 

 

PROGRAMA

09
Diciembre

10:05 - 11:05

3ª MESA SECTORIAL. HABLEMOS DE MUNICIPALISMO

SALÓN EMPERADOR

“INTEGRIDAD PÚBLICA PARA UNA RESPUESTA Y RECUPERACIÓN EFECTIVAS ANTE EL COVID-19".