#CongresoUIMOrizaba

Del 6 al 10 de diciembre de 2021, Orizaba, Estado de Veracruz, México


David Andrés Mejía Sarmiento

Director Nacional de Regulación y Control de Recursos Hídricos en la Agencia Nacional de Regulación y Control del Agua

Ecuador

David Mejía, Ingeniero en Ciencias Geográficas y Desarrollo Sustentable con mención en Ordenamiento Territorial y Magíster en Desarrollo Regional y Planificación Territorial. Es el actual Director Nacional de Regulación y Control de Recursos Hídricos en la Agencia Nacional de Regulación y Control del Agua, parte de la institucionalidad de la Autoridad Única del Agua en Ecuador 


Durante el período 2020-2021, se desempeñó como Gerente de División de Productos y Programas del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P., Coordinador del Programa del BID de Alianzas Público Privadas para Municipios, además de consultor de investigación en financiamiento sostenible para el Banco Interamericano de Desarrollo.


Tiene una larga trayectoria en el sector público, habiéndose desempeñado como Viceministro de Gestión del Transporte y Asesor Ministerial en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Subsecretario Nacional de Puertos, Presidente del Consejo de Marina Mercante, Delegado Presidencial al Directorio de la Agencia Nacional de Tránsito y Presidente del Comité de Economía del Agua. 


Asimismo, ha sido asesor y consultor de instituciones como la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo - SENPLADES, habiendo ostentado además cargos directivos en la Secretaría del Agua del Ecuador – SENAGUA, así como en la Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar.

PROGRAMA

07
Diciembre

11:30 - 11:45

ENTREVISTA

SALÓN EMPERADOR

"RECUPERACIÓN ECONÓMICA POST COVID A TRAVÉS DEL MAPEO DE FONDOS INTERNACIONALES Y LA GESTIÓN INNOVADORA DE FINANCIAMIENTO VERDE".