#CongresoUIMOrizaba

Del 6 al 10 de diciembre de 2021, Orizaba, Estado de Veracruz, México


Baltasar Garzón Real

Presidente de la Fundación Internacional pro Derechos Humanos y Jurisdicción Internacional - FIGBAR

España

Baltasar Garzón es juez, abogado y Director del despacho jurídico ILOCAD, S.L., con sede en Madrid, España. Es además Presidente de la Fundación Internacional Baltasar Garzón, pro Derechos Humanos y jurisdicción universal, con sede en Madrid y con programas en desarrollo en España, Argentina, Colombia, República Dominicana, Ecuador, México. Coordinador de la Veeduría Internacional de la reforma de la función judicial en Ecuador (pro bono), es también asesor de la fiscalía de la Corte Penal Internacional y miembro del Comité de prevención de la tortura del Consejo de Europa en 2011-2012.

Su trabajo como asesor se extiende a la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la OEA en Colombia (2011-2012) y a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes de Argentina. En este sentido, también es Presidente y Director Ejecutivo del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos de la UNESCO de Argentina.

Autor de 7 libros y múltiples artículos y ensayos, coopera con el departamento de Derechos Humanos de la Universidad de Washington de Seattle (EE. UU.), además de ser Doctor Honoris Causa por más de 25 universidades de todo el mundo y miembro de diferentes organizaciones humanitarias y centros de Derechos Humanos y de mediación en conflictos, tanto dentro como fuera de España.

PROGRAMA

09
Diciembre

11:30 - 12:00

ENTREVISTA

SALÓN EMPERADOR

"COMBATIR LA CORRUPCIÓN EN DEMOCRACIA DESDE EL PUNTO DE VISTA JUDICIAL".