#CongresoUIMOrizaba

Del 6 al 10 de diciembre de 2021, Orizaba, Estado de Veracruz, México


Ángel Luis Cabal Cifuentes

Director Gerente del Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos. Principado de Asturias

España

Ángel Luis Cabal es Director Gerente del Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos desde 2017. Anteriormente ocupó el cargo de Director General en distintas áreas del Gobierno del Principado de Asturias, desde la de Modernización y Telecomunicaciones, área de Planificación y Evaluación de Recursos Humanos y como Director de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Con una larga trayectoria pública, ha trabajado, además, como analista económico-presupuestario de la Dirección General de Economía y Presupuestos del Principado de Asturias, como Jefe de Servicio de Gestión Económica y de la Oficina Presupuestaria de la Consejería de Hacienda y como Administrador de Centros Residenciales del Instituto Nacional de Migración y Servicios Sociales del Gobierno de España.

Asimismo, posee un amplio historial de participación y representación en Organismos Públicos, siendo Vicepresidente de la Empresa Pública de Gestión de Infraestructuras de Telecomunicaciones y miembro de distintos organismos como el Consejo de Administración del Ente de Servicios Tributarios, la Junta General de la Comisión Asturiana de Administración Local y la Junta General y Junta de Administración del Consorcio de Servicios Tecnológicos del Principado de Asturias, entre otros.

En el ámbito académico, ha publicado dos libros y varios artículos en revistas especializadas sobre diferentes procesos y organización de la administración pública, además de haber sido reconocido en 2011 con la 1ª Mención Especial de Buenas Prácticas y Experiencias de Gestión Local otorgada por la UIM.

PROGRAMA

08
Diciembre

09:10 - 10:10

PONENCIA INAUGURAL

SALÓN EMPERADOR

"INNOVACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL: EL POTENCIAL INNOVADOR DE LOS MUNICIPIOS".