#CongresoUIMOrizaba

Del 6 al 10 de diciembre de 2021, Orizaba, Estado de Veracruz, México


Ana Josefina Vásquez Acosta

Presidenta de la Comisión de Gobierno Territorial de la Unión Iberoamericana de Municipalistas - UIM

República Dominicana

Presidenta de la Red de Gobiernos Territoriales de la UIM, es Licenciada en Educación en Ciencias Sociales, con Maestría en Dirección y Gestión Pública Local y Postgrado en Gobernabilidad Electrónica Local, además de tener un Diplomado en Planificación y Gestión Municipal y un curso de Estudios Avanzados sobre Gobiernos Locales. Es además certificada en diferentes modelos de Calidad cono son:  El Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión (FUNDIBEQ); El Marco Común de Evaluación (CAF) y El Modelo UIM de Buen Gobierno y Calidad Democrática.

Es experta en fortalecimiento a la gestión municipal y ha trabajado con diferentes instituciones públicas como el Misterio de Administración Pública (MAP), Consejo Nacional de Reforma del Estado (CONARE); la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU); la Unión Europea y la Fundación DEMUCA-AECID.

Con más de 20 años ligada a proyectos de Participación Social y aplicación de metodologías participativas con enfoque de género, actualmente es la Directora Ejecutiva del el Centro Integral para el Desarrollo Local (CIDEL), institución que representa a la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) en República Dominicana. Tiene además estrechos vínculos con instituciones como Participación Ciudadana, Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), siendo miembro de la Comisión Técnica de Gobernabilidad, Fundación Solidaridad y el Núcleo de Apoyo a la Mujer.

PROGRAMA

09
Diciembre

12:05 - 13:05

COLOQUIO DE EXPERTOS.

SALÓN EMPERADOR

"RETOS Y ESTRATEGIAS PARA LOGRAR UN GOBIERNO LOCAL ABIERTO".