#CongresoUIMOrizaba

Del 6 al 10 de diciembre de 2021, Orizaba, Estado de Veracruz, México


Alejandro Barros

Director de la empresa e.nable Chile. Consultor internacional experto en políticas de desarrollo digital

Chile

Magíster en Ciencias mención Computación, Alejando Barros es Presidente Ejecutivo de la compañía e.nable Chile y  anteriormente fue Secretario Ejecutivo - Estrategia Digital de Chile 2007-2008. 

Asimismo, es consultor internacional de empresas e instituciones públicas, especializado en planificación estratégica tecnológica, políticas tecnológicas, gobierno electrónico, compras públicas e introducción de tecnologías en procesos de negocios. En este sentido, ha sido consultor de organismos internacionales tales como el Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo. Además, ha desarrollado su labor de consultor en temáticas de políticas públicas de Desarrollo Digital en la región en varios países, entre los que se encuentran: Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, México, Perú, Uruguay, Nicaragua, Kenya y Togo entre otros.

Por otro lado, es Perito Judicial en temas informáticos para el Poder Judicial chileno y ha sido docente en varias universidades de Chile y expositor en seminarios nacionales e internacionales, además de ser autor del libro polisDigital dedicado a políticas públicas de desarrollo digital. En la actualidad forma parte del Centro de Sistemas Públicos de la Universidad de Chile.

PROGRAMA

08
Diciembre

11:30 - 11:45

ENTREVISTA

SALÓN EMPERADOR

"LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL ÁMBITO PÚBLICO".