#CongresoUIMOrizaba

Del 6 al 10 de diciembre de 2021, Orizaba, Estado de Veracruz, México


Ady Patricia Carrera Hernández

Profesor Investigadora Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales. Instituto Politécnico Nacional

México

Licenciada en Administración Pública y Diplomada en Administración Municipal, es además Doctora en Política Pública con estudios de Maestría en Gestión Económica Pública por la Universidad de Birmingham, Reino Unido.

Ha sido Jefa del Departamento de Estudios de Administración Estatal y Municipal del Instituto Nacional de Administración Pública, Investigadora Asociada y por Proyecto en la División de Administración Pública del Centro de Investigación y Docencia Económicas - CIDE; Asesora del Director fundador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal -INAFED, Coordinadora del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México e Investigadora de El Colegio Mexiquense, A. C. Además, se ha desempeñado como consultora del Instituto Holandés de Vivienda y Desarrollo Urbano; Banco Mundial, PNUD, OCDE, Unión Europea y CLAD.

Sus áreas de investigación y consultoría son finanzas municipales, federalismo y descentralización fiscal, capacidad institucional de gobiernos subnacionales, gestión municipal y desarrollo, instituciones y desarrollo y evaluación de política pública.

Fue Presidenta de la Red de Investigadores en Gobiernos Locales Mexicanos, A. C. y cuenta con más de 70 publicaciones en libros, capítulos de libros, artículos y reportes técnicos. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel I del CONACyT y actualmente es Profesora Investigadora del Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales del IPN.