#CongresoUIMOrizaba

Del 6 al 10 de diciembre de 2021, Orizaba, Estado de Veracruz, México


Ada Guzón Camporredondo

Directora del Centro de Desarrollo Local y Comunitario - CEDEL

Cuba

Ada Guzón es Graduada en Arquitectura con especialidad en Ordenamiento Territorial y Urbanismo y Máster en Dirección y Gestión Pública Local y actualmente ostenta el puesto de Directora del Centro de Desarrollo Local y Comunitario del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba.

Con una trayectoria de 27 años en el Instituto de Planificación Física, ha realizado numerosas tareas de planeamiento urbano y regional e investigaciones en temas vinculados al ámbito municipal. Entre los resultados más importantes de estas investigaciones están los aportes teórico-metodológicos para el proceso de descentralización y herramientas para el diseño e implementación de las Estrategias de Desarrollo Municipal.

En este sentido, ha sido autora de numerosas publicaciones sobre desarrollo municipal, habiendo recibido diversos reconocimientos entre los que se encuentran el Premio Academia (1995 y 2000), el Premio Nacional de Innovación (2018) y Hábitat (2019).

Además, dirige le Programa Nacional de Ciencia y Tecnología “Desarrollo Local en Cuba” y es miembro de los Consejos Técnicos Asesores de los Ministerios de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) y Economía y Planificación (MEP).

PROGRAMA

07
Diciembre

09:10 - 10:10

PONENCIA INAUGURAL

SALÓN EMPERADOR

"EL IMPACTO DEL COVID-19 EN EL MUNDO LOCAL: LA CRISIS SOCIOECONÓMICA EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE".