#CongresoUIMOrizaba

Del 6 al 10 de diciembre de 2021, Orizaba, Estado de Veracruz, México

Orizaba - México será sede del XIII Congreso Iberoamericano de Municipalistas

Viernes 11 de Octubre de 2019
El Congreso UIM será posible gracias a la gestión en alianza del Ayuntamiento de Orizaba y la UIM.

La ciudad de Orizaba en el Estado de Veracruz (México), será la sede del XIII Congreso Iberoamericano de Municipalistas, gracias al convenio de colaboración suscrito entre el alcalde, Igor Rojí y el Secretario General de la UIM, Federico Castillo Blanco.

El encuentro municipalista que reunirá entre 500 y 700 participantes de prácticamente todos los países iberoamericanos, tendrá una duración de cinco días y será el espacio especializado en asuntos locales donde se compartirán conocimientos e intercambiarán experiencias.

"El objetivo no sólo es celebrar un congreso, va más allá, se va a centrar en hacer de esta ciudad durante una semana la cuna del municipalismo iberoamericano pues por aquí pasarán expertos, alcaldes, funcionarios municipales que seguramente lo enriquecerán con sus conocimientos, su experiencia y podrán situar a Orizaba en la agenda municipal", señaló la autoridad UIM, destacando que en este importante marco, además se celebrará el 30 aniversario de la UIM.

Así mismo, el Secretario General UIM, indicó que durante este encuentro se abordarán temas como: "Integridad y transparencia", donde se resaltará que sólo se puede tener éxito si se ejerce una buena administración, que respeta sus propias normas, así como las normas superiores y lo hace con transparencia e integridad. El segundo eje de trabajo será "Desarrollo e innovación en la política local", para el que se traerán experiencias de países de América Latina en el área de turismo, desarrollo rural, etcétera.

Para el Alcalde de Orizaba, Igor Rojí, la actividad es una oportunidad de posicionar a Orizaba en el plano internacional y mostrar las bondades turísticas, empresariales y todas las señas identitarias de este pueblo mágico veracruzano que se posiciona como referente en muchos temas vinculados a la gestión pública local.

 

Fuente: UIM