#CongresoUIMOrizaba

Del 6 al 10 de diciembre de 2021, Orizaba, Estado de Veracruz, México

Finaliza la Semana del Municipalismo Iberoamericano con invitación a participar en el Congreso UIM en Orizaba.

Lunes 05 de Julio de 2021
La Semana del Municipalismo Iberoamericano fue el marco para invitar a la comunidad municipalista a asistir al XIII Congreso Iberoamericano de Municipalistas que se celebrará en el mes de diciembre en la ciudad de Orizaba - Veracruz (México).

Luego de cinco días de actividades, que debieron ampliarse a siete por la cantidad de actividades y de saludos que desde toda Iberoamerica llegaron para saludar y reconocer el trabajo de la UIM, cierra con broche de oro la Semana del Municipalismo Iberoamericano, enmarcada en la conmemoración de los 30 años de vida de nuestra organización.

Nuestro trabajo desde ahora se focaliza en recuperar la presencialidad con el cuidado que la situación obliga, pero sin detener nuestra labor de reflexión y diálogo municipalista. 

Queremos hacerlo con la celebración del evento más importante que organiza la UIM... Los Congresos Iberoamericanos de Municipalistas.

Por ello en el día de cierre por los tres decenios de vida de nuestra organización, renovamos el compromiso de continuar el esfuerzo por avanzar a territorios más prósperos, cohesionados, sostenibles e igualitarios, de la mano del alcalde de la ciudad anfitriona del XIII Congreso Iberoamericano de Municipalistas, el alcalde de Orizaba, Igor Roji.

 

El año 2020 ha estado marcado por una crisis sanitaria sin precedentes que ha provocado una interrupción súbita en la vida y el desarrollo de las actividades de las personas, planteando retos importantes que deben de enfrentarse de la manera más rápida, efectiva y sustentable posible.

En esta línea, consideramos que los gobiernos locales y regionales tienen un papel esencial, y resurgen con más fuerza los compromisos contraídos a través de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel mundial, así como el importante papel de los municipios, haciéndose necesario repensar su implicación en el escenario post COVID.

Ahora más que nunca el municipalismo iberoamericano tiene que unir sus esfuerzos, y ese es el objetivo principal de esta décimo tercera edición del Congreso UIM, donde se generará un espacio de encuentro dinámico en el que podrán darse cita todos los agentes sociales implicados en la gestión pública, permitiéndonos marcar una hoja de ruta común orientada hacia un “Buen Gobierno post pandemia”.

«El rol del municipio en el escenario post COVID: recuperación económica, innovación y transparencia en la gestión pública»
Del 6 al 10 de diciembre de 2021, Orizaba, Estado de Veracruz, México

Clic sobre la imagen para acceder a la web del evento.

Fuente: UIM