#CongresoUIMOrizaba

Del 6 al 10 de diciembre de 2021, Orizaba, Estado de Veracruz, México

Con visita de trabajo a Orizaba, avanzan preparativos para el Congreso Iberoamericano de Municipalistas.

Lunes 13 de Septiembre de 2021
La Vicesecretaria General de Asuntos Económicos de la UIM, Leonor Rodríguez se encuentra trabajando en Orizaba para unir los esfuerzos de nuestra organización con la labor de excelencia del equipo del Ayuntamiento de Orizaba, que liderado por el alcalde Igor Rojí posibilitarán el XIII Congreso Iberoamericano de Municipalistas, a celebrarse los días 6 al 10 de diciembre.

Con la visita institucional de la Vicesecretaria General Primera de Asuntos Económicos a la ciudad de Orizaba para ultimar los detalles logísticos del XIII Congreso Iberoamericano de Municipalistas, continuan los esfuerzos para lograr un evento internacional que posibilite que un número de autoridades locales participe de forma presencial, mientras otro masivo grupo lo hace desde la virtualidad.

El rol del municipio en el escenario post COVID: recuperación económica, innovación y transparencia en la gestión pública», unirá los esfuerzos y la experiencia de gestores/as públicos locales para que cada territorio pueda recuperar la normalidad y mejorar la calidad de vida de su ciudadanía, después de la dura crisis que ha significado la pandemia.

Tres ejes guiarán el trabajo del congreso: 

- Recuperación Económica

- Innovación

- Transparencia

Sobre estos temas, los espacios y las experiencias que ofrecerá el ayuntamiento de Orizaba, se trabajó durante una reunión liderada por el alcalde Rojí, en que también tomaron lugar los y las directoras y responsables de área del Ayuntamiento de Orizaba que forman parte del equipo de trabajo anfitrión , encabezado por el Ing. Fernando Trueba Coll.

El encuentro se celebró en el Palacio de la Presidencia de Orizaba y ha significado un paso más en la tarea sin descanso para la UIM de volver a reunir a quienes trabajan en la gestión territorial que al estar en primera línea de actuación y ser la administración más próxima a la ciudadanía, deben disponer de herramientas para sortear el dificil momento producido por la crisis Covid 19.

Desde la UIM nuestro reconocimiento y gratitud al pueblo mágico de Orizaba que desde hace ya varios meses está en el mapa mundial, como territorio sede de este evento internacional a desarrollarse los días 6 al 10 de diciembre de 2021.

 

 

Inauguración del Museo de Arte Popular de Veracruz en Orizaba

Otra de las importantes actividades en las que ha tenido oportunidad de asistir la representante UIM en el marco de esta fase preparativa del Congreso UIM en Orizaba, fue la visita al Museo de Arte Popular de Veracruz.

El espacio está próximo a abrir sus puertas en el corazón de la ciudad y será una muestra de artesanías textiles, barro, madera, alfarería y otras piezas, elaboradas por manos mágicas de hombres y mujeres de la región Huasteca, el Totonacapan, así como de la Sierra de Zongólica.

La visita fue liderada por el alcalde Igor Rojí y presidenta del DIF municipal, la Mariana Díaz, en compañía de un importante número de autoridades locales de los municipios del Estado de Veracruz.

A la actividad asistieron los medios de comunicación que han iniciado la importante función de informar a la ciudadanía sobre este relevante espacio patrimonial que será parte de los atractivos que podrán conocer quienes asistan al XIII Congreso Iberoamericano de Municipalistas.


Te invitamos a conocer todos los detalles del XIII Congreso Iberoamericano de Municipalistas haciendo clic sobre la siguiente imagen.

 

 

 

Fuente: UIM