#CongresoUIMOrizaba

Del 6 al 10 de diciembre de 2021, Orizaba, Estado de Veracruz, México

Alcalde de Orizaba realizó visita de trabajo a la sede UIM en Granada.

Martes 19 de Octubre de 2021
El Alcalde Igor Rojí visitó la oficina técnica de la UIM en España y sostuvo importante reunión de trabajo con el equipo, para asegurar el éxito del Congreso.

 

El Alcalde del Ayuntamiento de Orizaba, y nuestro anfitrión en el XIII Congreso Iberoamericano de Municipalistas, Igor Rojí, ha realizado un viaje oficial a España en el que ha mantenido una reunión de trabajo con el Comité organizador de la UIM para ultimar detalles sobre la celebración del evento.

Durante su visita de trabajo, sostuvo reunión con el Secretario General de la UIM, Federico Castillo Blanco, la Vicesecretaria General Primera de Asuntos Económicos, Leonor Rodríguez, y la Coordinadora general del Congreso, Maribel Gallego.

En el encuentro, se puso de manifiesto el buen trabajo que se está realizado por parte de ambas instituciones y el esfuerzo que conlleva la organización presencial y virtual del evento.

Durante la reunión, se hizo un especial hincapié en las medidas de seguridad que se han previsto para los y las asistentes del Congreso que estarán presencialmente en el evento. Dichas medidas están sujetas a las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud - OMS realiza para las actividades multitudinarias, garantizando así la participación segura de todas/os las/os asistentes.

En este sentido, el Alcalde Roji, señaló "este evento supone todo un reto para nuestra ciudad, pero estamos preparados para recibir a los congresistas con la máxima seguridad".

Por su parte, el Secretario General de la UIM indicó "Nuestra organización está trabajando con esfuerzo y entrega para que este décimo tercer Congreso Iberoamericano sea todo un éxito, y esperamos contar con una importante representación internacional".

En la jornada de trabajo en equipo, se ultimaron detalles sobre las personalidades y la temática del Congreso, así como sobre la Declaración del Congreso que se va a trabajar de forma conjunta con los y las participantes a través de sus aportaciones, para conseguir un texto consistente y que refleje los compromisos del mundo local en nuestra región en temas de Innovación, recuperación económica post COVID e Integridad y transparencia.