#CongresoUIMOrizaba

Del 6 al 10 de diciembre de 2021, Orizaba, Estado de Veracruz, México

 

ESPACIOS DE TRABAJO

 

Conferencias Magistrales

Expertos internacionales de gran relevancia  disertarán sobre los ejes centrales del Congreso. Este espacio servirá  de base a las jornadas temáticas  que se llevaran a cabo durante el evento, analizando los temas de estudio propuestos  y facilitando un espacio de  conocimiento y reflexión de alto nivel a las/os congresistas. 

 

Mesas Redondas

Constituyen espacios dinámicos de debate donde participarán autoridades, especialistas y/o expertos, en los que se presentaran distintos puntos de vista sobre cómo recuperar la economía en el actual panorama de crisis, importancia de la innovación y la transformación digital en los procesos, y la especial relevancia que toma la transparencia y la integridad de la gestión pública en estos momentos. Se compartirá la información y experiencia adquirida de los participantes, planteando posibles soluciones a las cuestiones sometidas a debate.  

De la misma forma se abordarán diversas perspectivas de acción que permitan aportar y marcar de forma conjunta unas directrices comunes de cara a la recuperación y  una mejor gestión local post pandemia en Iberoamérica. 

 

Paneles y Comunicaciones

Se trata del espacio de participación por excelencia del CONGRESO IBEROAMERICANO DE MUNICIPALISTAS. Más información aquí

 

Workshop

Con el objetivo de construir de forma conjunta posibles soluciones frente a las nuevas situaciones que se están planteando a causa de la crisis sanitaria, económica y social desde la perspectiva local, se realizarán talleres temáticos especializados que faciliten a los congresistas espacios de trabajo donde puedan aportar ideas y aprender de forma activa sobre los temas  específicos planteados.  

Se conformarán por  un grupo reducido de participantes dirigidos por expertas/os en la materia, y los resultados derivados del trabajo realizado serán tenidos en cuenta en la redacción de la Declaración del Congreso.