#CongresoUIMOrizaba

Del 6 al 10 de diciembre de 2021, Orizaba, Estado de Veracruz, México

XIII CONGRESO IBEROAMERICANO DE MUNICIPALISTAS

«El rol del municipio en el escenario post COVID: recuperación económica, innovación y transparencia en la gestión pública»

Del 6 al 10 de diciembre de 2021, Orizaba, Estado de Veracruz, México

El XIII Congreso UIM

La Unión Iberoamericana de Municipalistas, programa adscrito a la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB), convoca su XIII Congreso Iberoamericano de Municipalistas coorganizado con el Ayuntamiento de Orizaba, con la colaboración de Transparencia Internacional y la Federación Latinoamérica de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA). ..leer más..

Trabajo y reflexión

La pandemia del COVID-19 se ha convertido en una crisis humanitaria y socioeconómica que está pasando factura a las personas, las familias y las economías de todos los países, y amenaza con profundizar las desigualdades. Esto sumado a los desafíos ya existentes a nivel social, medioambiental o tecnológico, agravan aún más la situación en muchos territorios de nuestra región iberoamericana. ...leer más.. 

Inscripciones

El evento se convoca en dos modalidades: Presencial o Virtual. En esta ocasión, y con el objetivo de garantizar las medidas sanitarias necesarias a los congresistas, el Comité organizador del Congreso ha decidido reducir el cupo de matrículas presenciales a 300 inscripciones cumpliendo así con todas las medidas de seguridad en los diferentes espacios del evento.

INSCRIPCIONES

Participa en la declaración

 

Previous Next

Espacios de Trabajo

Durante la celebración del XIII CONGRESO IBEROAMERICANO DE MUNICIPALISTAS se podrá participar en los siguientes espacios, alineadas con la agenda 2030 y la agenda urbana mundial:


Ponentes Principales

Invitado Especial

Baltasar Garzón Real

Presidente de la Fundación Internacional pro Derechos Humanos y Jurisdicción Internacional - FIGBAR

ESPAÑA

Conferencistas

Comité Académico

Noticias #CongresoUIMOrizaba

Conoce las novedades, la información de último minuto y los detalles más importantes de este gran evento municipalista en que celebramos los 30 años UIM. Si eres periodista o buscas información ingresa a la SALA DE PRENSA

Conoce y súmate a los acuerdos plasmados en la DECLARACIÓN DE ORIZABA

El trabajo desarrollado en el marco del XIII Congreso Iberoamericano de Municipalistas, ha logrado un manifiesto sustancioso que recoge los acuerdos en relación al «El rol del municipio en el escenario post COVID: recuperación econó...

Entrevista sobre Recuperación Económica post COVID a David Mejía

Conversamos con el Director Nacional de Regulación y Control de Recursos Hídricos en la Agencia Nacional de Regulación y Control del Agua de Ecuador sobre los fondos internacionales para la recuperación de los territorios post pande...

Después de una semana intensa de conferencias magistrales, mesas sectoriales, paneles y comunicaciones, workshop, mesas de diálogo y presentaciones de buenas prácticas el XIII Congreso Iberoamericano de Municipalistas llega a su fin.

El segundo día de actividades del Congreso Iberoamericano de Municipalistas en Orizaba (México), centró su mirada en el eje de Innovación y transformación digital, con la participación de distintas personalidades que intervinieron en una jornada pluridisciplinar hacia la consolidación de los municipios en Iberoamérica.

La Directora del Centro de Desarrollo Local y Comunitario del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba - CEDEL, Ada Guzón Camporredondo, fue la encargada de iniciar las reflexiones en torno al tema “Recuperación Económica” eje en que centra el trabajo la primera jornada del Congreso Iberoamericano de Municipalistas UIM.

Las 600 autoridades locales reunidas gracias al esfuerzo de convocatoria de la Unión Iberoamericana de Municipalistas y el Ayuntamiento de Orizaba, trabajarán a lo largo de cinco días para definir el “Rol de Municipio en el escenario post Covid 19” y lo harán considerando como ejes prioritarios la recuperación económica, la innovación y la transparencia.

Para presentar la variada oferta de productos y servicios elaborados en el pueblo de Orizaba y con calidad para ser exportados y comercializados en todo el mundo, en el marco del Congreso Iberoamericano de Municipalistas, se presenta la ExpoLocal UIM.

En esta edición de nuestra revista iberoamericana, destacamos el trabajo que se desarrolla en el territorio anfitrión del XIII Congreso Iberoamericano de Miunicipalistas, que los días 6 al 10 de diciembre, reunirán a autoridades locales en Orizaba.

ver anteriores